ABC DE LA VITAMINA C. EL SECRETO PARA TU BELLEZA

Aquí te presentamos una guía práctica para que conozcas los beneficios de la vitamina C en el cuidado de tu piel.  

Conoce la vitamina C

La vitamina C es conocida por los especialistas en el cuidado de la piel como un potente antioxidante que ofrece una poderosa protección contra la contaminación, los daños ambientales y los efectos nocivos de los rayos solares. Este antioxidante, se encuentra de forma natural en la piel, pero se agota por la exposición a las agresiones externas, dejando ver signos de envejecimiento.

La vitamina C en tu piel

En la ciudad, la piel está expuesta diariamente a agentes contaminantes que pueden afectarla. Un buen producto a base de vitamina C aplicado a diario estimula la producción de colágeno para ayudar a rellenar y alisar la piel, protegiéndola de la luz solar, mejorando el proceso de cicatrización y reduciendo la inflamación causada por el cansancio diario.

¿Cómo se debe usar la vitamina C?

En el mercado existen diferentes presentaciones de vitamina C y probablemente esto puede ser confuso. Sin embargo, especialistas aconsejan la combinación de diferentes fórmulas de Vitamina C, como ácido ascórbico y derivados de alta absorción para conseguir un efecto en el cuidado de la piel mucho más rápido y duradero.

Es importante que tengas en cuenta que mientras un 15% o más de Vitamina C resulta perfecto para tratar problemas cutáneos persistentes. Para el mantenimiento y la prevención, concentraciones del 3% de Vitamina C te brindarán propiedades antioxidantes y antienvejecimiento ideales para la reparación y la nutrición la piel.

¿De mañana o de noche?

Dependiendo de la tolerancia de tu piel puedes utilizarla todos los días. La mayoría de mujeres la usan en la mañana para aprovechar sus beneficios antioxidantes durante la jornada. Por la mañana se puede utilizar para combatir el daño oxidativo de la exposición a los rayos UV, y por la noche para reparar la piel mientras descansas.

Los diferentes tipos de piel

Expertos afirman que la Vitamina C usada a diario dentro de una rutina de cuidado personal aporta múltiples beneficios para todo tipo de pieles, etnias y alteraciones cutáneas, atacando problemas que van desde la falta de brillo hasta las manchas oscuras, las arrugas y la pérdida de firmeza.

Tipos de Piel

¿LA VITAMINA C SE PUEDE MEZCLAR?

Antes se pensaba que la Vitamina C era incompatible con otros ingredientes. Estudios recientes indican que la Vitamina C se puede aplicar con niacinamida, péptidos, exfoliantes AHA y BHA y retinol, sin causar efectos adversos.

De hecho, se demostró que el Retinol y la Vitamina C trabajan juntos de forma conjunta para crear una piel de aspecto más saludable. Ambos activos al mismo tiempo son la combinación perfecta para combatir el envejecimiento a cualquier edad.

My Beauty Experience

¿Quieres formar parte de My Beauty Experience?

Déjanos tus datos aquí
mybeautybox-regalo-v3

MASCARILLA FRESH SORBET: Descubre la nueva mascarilla con la que conseguirás hidratar y remineralizar tu piel. Gracias a sus activos de última generación solo tendrás que aplicarla durante 5 minutos. 

BOOSTER HIDRATANTE: Ácido hialurónico puro. Consigue la máxima hidratación para tu piel y multiplica por 30 el efecto de tu cosmético habitual.