CALENDARIO LUNAR DE BELLEZA 2022: LAS FASES DE LA LUNA, ALIADAS DE TU CUIDADO PERSONAL

CALENDARIO-LUNAR-2022-fases- de-la-luna-cuidado-personal

Desde hace siglos, civilizaciones alrededor del mundo se han interesado en la luna y su influencia en diferentes aspectos de la vida. Dentro de esta sabiduría popular, también está la belleza, en esta categoría existe un extenso manejo de las fases lunares, para hacer de este satélite natural un aliado del cuidado personal.

En este artículo te presentaremos una pequeña guía de cómo se entienden las fases de la luna y como están marcadas en los calendarios, así te perderás. 

Las 4 fases de la luna

fases de la luna


LUNA NUEVA:
También conocido como novilunio, se trata cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol. En esta fase se puede ver esa silueta como un círculo oscuro en el cielo, totalmente vacía.

CUARTO CRECIENTE: En esta fase vemos en el cielo la mitad de la luna mientras empieza a crecer con forma de letra D, esta etapa dura aproximadamente 13 días del mes.

LUNA LLENA: Se produce cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna. Aquí la luna recibe los rayos del sol y podemos verla completa en el cielo. 

CUARTO MENGUANTE: En esta última fase vemos la otra mitad de la luna que en el cielo forma de letra C. 

La luna y tu belleza

Las fases de la Luna se repiten durante todo el año. Para la belleza existen ciertos consejos que los expertos aconsejan seguir y así lograr mejores resultados en diferentes tratamientos.

La luna y tu belleza

LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN: Cuarto menguante es la mejor fase para que te realices una limpieza, exfoliación o dermoabrasión. El uso de mascarillas y su aplicación es ideal.



TONIFICACIÓN Y FIRMEZA:
Si quiere lucir una piel más tonificada y juvenil te recomendamos recibir masajes faciales durante la fase de cuarto creciente.

DESINTOXICAR Y REPARAR: Durante el cuarto menguante también te aconsejamos  realizarte un sauna para sacar cualquier daño de tu piel. Una mascarilla a base barro es ideal para desaparecer esas espinillas indeseables.

REJUVENECIMIENTO Y VITALIDAD: Cualquier ritual de rejuvenecimiento será un excelente aliado durante la fase de luna llena. Este es el momento perfecto para reponer tus energías y prepararte para nuevos retos.

EXPERIMENTAR Y RENOVAR: Si eres de las que disfruta de realizarse los tratamientos nuevos y de vanguardia, la fase de luna nueva es el ideal para probar con productos innovadores y nuevos para ti.

My Beauty Experience

¿Quieres formar parte de My Beauty Experience?

Déjanos tus datos aquí
mybeautybox-regalo-v3

MASCARILLA FRESH SORBET: Descubre la nueva mascarilla con la que conseguirás hidratar y remineralizar tu piel. Gracias a sus activos de última generación solo tendrás que aplicarla durante 5 minutos. 

BOOSTER HIDRATANTE: Ácido hialurónico puro. Consigue la máxima hidratación para tu piel y multiplica por 30 el efecto de tu cosmético habitual.